Ático Joan de Borbó

abril 16, 2014/POSTED BY /0 Comments
Revolution Slider Error: The param Slider Width should not be empty.

Ático en Joan de Borbó

Situado en ático 8ª planta de edificio años 60’ de la zona característica conocida como la Barceloneta, delante del Port Vell de Barcelona, la terraza consta de 2 terrazas orientadas a Este-Oeste.

La exposición al viento y la luz son en este emplazamiento extremos por la altura considerable de la terraza y su exposición al mar.

La estructura de vigas que condicionaba la forma de la solución del toldo, nos dictaba un área de sombreo y exigía no romper con las líneas estructurales de ambas terrazas.

Buscando ampliar esta superficie de sombra, se ha inclinado el mástil 10 º, desde un alzado de 90cm hasta la altura final de 270 cm, ganando así 30 cm en el vértice de la forma triangular de la vela y cumpliendo con el objetivo de crear mas área de protección solar.

El sistema del muelle Pylon se integra dentro de los 2 mástiles en acero inoxidable 316 apreciados en el vértice del triangulo de la vela al enrollarse, generando la compresión de dicho muelle hidráulico para que al desplegarse la vela, ésta quede perfectamente tensada, ofreciendo la posibilidad de detenerse en cualquier posición de sombra intermedia.

Descargas