Masía privada en Menorca

abril 16, 2014/POSTED BY /0 Comments
Revolution Slider Error: The param Slider Width should not be empty.

Masía privada en Menorca

En esta casa de campo privada o típica ¨masía¨ catalana, se requería darle uso a la zona exterior y área de mesa. Tenían un fuerte impacto solar y altas temperaturas, que hacía que se desaprovechara esa área, siendo insuficiente la sombra arrojada por la pérgola existente.
Esta última la tomamos como soporte, para cubrirla con una red sin soporte color tabaco de 6m x 3m, que dialogaba con las vigas de madera existentes.

El resultado, de una manera muy sencilla, fue una sombra perfectamente insertada en el estilo de esta masía, ofreciendo la protección de sol a lo largo del año, y permitiendo el uso de este espacio como un lugar fresco, donde compartir comidas y cenas a la sombra.
La instalación de este proyecto de red de sombra sin soporte se llevó a cabo de una manera muy sencilla, ya que existía la pérgola de madera como soportes. Con cuerdas elásticas de diámetro de 6mm, tipo de tensionado ¨spanckquik¨, en un espaciamiento de 40 cm, logrando que quedara fijada en todo su perímetro, al mismo tiempo que conservaba intacto el estado de las vigas de la masía.

Descargas