Entidades públicas y privadas

febrero 13, 2014/POSTED BY /0 Comments

Entidades públicas y privadas

  • Protección solar LICEU Barcelona

    Protección solar LICEU Barcelona

    15 abril, 2014

    Protección solar LICEU Barcelona

    [rev_slider liceu]

    Gran Teatre del Liceu

    El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como «El Liceu», uno de los teatros en activo más antiguo y prestigiosos, se emplaza en La Rambla de Barcelona.

    El proyecto pretendía, bajo un diseño y proyecto de terraza exterior intervenir con un sistema de protección solar e intimidad para la misma, con un sistema que se saliera de lo tradicional y que combinara con la nueva propuesta de diseño que tendría esta área.

    Como condicionante, teníamos el viento, ya que se encuentra en la última planta y hay fuerte circulación de aire en la zona. Por este motivo planteamos una vela de tejido microperforado (Austronet-940), una vela enrollable de accionamiento Manual, para en caso de no tener en uso la terraza, se pudiera enrollar la misma a lo largo del eje diagonal de la vela.

    Como premisa, teníamos que conservar las visuales a LA Rambla y vistas a la Catedral de Barcelona. Le incorporamos un sistema de regulación de altura, que como lo indica el nombre, se regula de acuerdo a la posición solar y a las visuales que quiera tener el cliente.

    Descargas

    Elisava Tensoestáticas

    Elisava Tensoestáticas

    15 abril, 2014

    Elisava Tensoestáticas

    [rev_slider elisava]

    ELISAVA

    Proyecto de protección solar y visual en el patio central de la escuela Elisava en Barcelona, de una superficie de 480 m2. El patio está formado por fachadas de edificios de diferentes alturas.

    Se buscaba dar sombra al espacio del patio interior, al mismo tiempo que se pretendía amagar una de las fachadas que desentonaba particularmente con el diseño y estilo de la escuela.

    Con este propósito se diseñaron las dos velas para que dialogaran con el espacio, con la morfología del patio y con la diferencia de altura de las edificaciones.

    Para la instalación de los anclajes de fachada se confeccionaron dos velas tenso - estáticas en tejido Soltis 92. Microperforado. Velas de 4 puntas con vaina en todo el perímetro. Puños con refuerzo triple capa y cincha tubular. Acabado náutico con perímetro de cabo Dyneema de 4mm y con una capacidad de carga de 1200 tensados desde las esquinas.

    Fabricación de la lona mediante unión por soldadura de alta frecuencia de las tallas curvas necesarias. Sistema de tensionado con poleas de carbono con cabo náutico de 6mm.

    Descargas