Restaurante Asador Aranda

abril 16, 2014/POSTED BY /0 Comments
Revolution Slider Error: The param Slider Width should not be empty.

Restaurante Asador Aranda

Restaurante emblemático situado en la zona alta de Barcelona, cerca del monte Tibidabo, emplazado en un edificio Modernista obra del arquitecto Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí.

La zona destinada al servicio de mesas exteriores, está ubicada en la fachada Sur Oeste, castigada fuertemente por el sol en las tardes.
El proyecto debería de sustituir el toldo antiguo por un sistema de recogida motorizado, que cubriera toda la terraza.
Para cubrir la zona fuertemente expuesta al sol se optó por una vela motorizada enrollable del tipo C.

Se pretendían que las velas fueran protagonistas en ese espacio, y que se apreciara al mismo tiempo la fachada. Es por eso que también se pensó en un sistema de iluminación indirecta para las velas, de modo que fueran a su vez fuente de luz durante la noche.
Se proyectaron así dos velas de diferentes alturas y tamaños.

La superficie de terraza a cubrir era de aproximadamente 140 m2, por lo que se debían cumplir con 2 premisas fundamentales; que las velas fuesen de el mayor tamaño posible, además de crear un espacio diáfano que no se interpusiera en el mobiliario propuesto.

El sistema del muelle Pylon se integra dentro de los mástiles en acero inoxidable.
De esta forma la vela siempre queda perfectamente tensada, y debido a la compresión de dicho muelle hidráulico se ofrece la posibilidad de ser parado en cualquier posición de sombra intermedia.

Descargas